Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Huayta, Agustín
dc.contributor.authorCoronado Mitma, Everly Alberto
dc.contributor.authorPozo Palomino, Miguel Andrés
dc.date.accessioned2019-03-05T13:22:41Z
dc.date.available2019-03-05T13:22:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigacion es de naturaleza cuantitativa , de diseño descriptivo correlacional de corte transversal y se realizó con el objetivo de determinar la relación entre liderazgo directivo y el trabajo en equipo en la Institución Educativa Pública Yanamilla, en sus dimensiones, motivación inspiracional, estimulación emocional, consideración individualizada e influencia idealizada y se apoya en la teoria de Keneth y Pierre, quienes señalan las dimensiones de este estudio en ambas variables. La muestra de estudio estuvo compuestas por 40 entrevistados, 2018. Para la optención de la información se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la percepción de liderazgo directivo y trabajo en equipo, durante el presente año 2018. El instrumento de recojo de dato cuantitativos estubo estructurada de la siguiente manera 24 items con escalas de cinco categorias resumidas en: nunca, casi nunca, a veces, casi siemmpre y siempre; para el procesamiento de datos se recategorizó en deficiente, regular, buena y exelente en ambas variables de estudio y estos se apoyan en las investigaciones anteriores de Keneth y Pierree, creadores del instrumento. La confiabilidad del instrumento se apoya en el cálculo del Alpha de Cronbach= 0.839, =0.801, para ambas variables. Para el analisis de información se aplicó las prueba estadistica de Tau_b de Kendall, en función a las pruebas de normalidad de Shapiro-Wilk por tratarse de 40 muestras con significados bilaterales menores a 0,05 y la determinación de una prueba no paramétrica. En relación a los resultados encontramos que el 80.0% de los encuestados consideran un liderazgo directivo en escala regular; así mismo, el 87,5% de los mismos consideran la organización del trabajo en equipo en escala regular. En función a la prueba inferencial se concluye: Existe relación alta y significativa entre el liderazgo directivo y el trabajo en equipo en la Institución Educativa pública Yanamilla. Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,645 la misma que se ubica en el nivel de buena correlación; por lo tanto existe relación buena en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable dirección estratégica y calidad de atención con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.( Kendall: 0,645; p < 0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectTrabajo en Equipoes_PE
dc.titleLiderazgo Directivo y Trabajo en Equipo en La Institución Educativa Pública Yanamilla. Ayacucho, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess