Show simple item record

dc.contributor.advisorSifuentes Inostroza, Martin
dc.contributor.advisorLuján López, Jorge
dc.contributor.authorVillar Navarro, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.available2019-03-06T14:05:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28579
dc.description.abstractEn el presente estudio se va a establecer si la reingeniería en el Sistema de gestión de mantenimiento para flota de camiones komatsu 730E-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnm, tiene impacto positivo en el incremento de la disponibilidad y confiabilidad de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E-6 en una empresa minera de la sierra liberteña. La investigación fue descriptiva, cuantitativa, transversal, el diseño es pre experimental, la muestra la constituyó 20 unidades Komatsu 730E-6 que son atendidas diariamente por el área de mantenimiento de la Unidad Lagunas Norte. Los resultados nos permiten concluir. El nivel de disponibilidad con el sistema de mantenimiento encontrado en las unidades Komatsu 730E-6 estudiadas fue de 64 %, después de la aplicación de las mejoras en el plan de mantenimiento propuesto el nivel de disponibilidad fue de 86 %, lográndose un incremento significativo de 22 %, logrando incrementar la confiabilidad de 2.24 horas a 54.4 horas con respecto a la confiabilidad de la flota de camiones entrenándose significativamente dicha confiabilidad. Los costos promedio del mantenimiento con el sistema de manutención anterior fue de US$ 49.203 (100%), luego de aplicado los correctivos en el plan de mantenimiento planteado éstos de parada son US$ 30.760 (62.52%), lográndose una reducción significativa de US $ 18.443 (37.48 %). La cantidad de paradas promediando fue por unidad de 18 por mes (100%) luego de ser aplicadas las mejoras pasó a 11 (63%), es decir hay una diminución de 6.7 paradas por unidad (37%). El análisis económico muestra en un horizonte de 6 años, el Valor Actual Neto de los costos si se sigue trabajando con el método empleado es US$ 4’285,576.53, mientras que si se emplea las mejoras en el plan de mantenimiento el Valor Actual Neto es de US$ 1’677,584.14. La relación beneficio costo >1. Así se logró mejorar el plan de mantenimiento, por la tanto es más confiable, porque se redujeron las paradas y disminuyeron los costos, por lo tanto, se comprueba la hipótesis de investigación y se adquieren los objetivos trazados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectPlan de Mantenimientoes_ES
dc.subjectoptimización del mantenimientoes_ES
dc.subjectconfiabilidad de maquinariaes_ES
dc.titleSistema de Gestión de Mantenimiento para flota de camiones Komatsu 730e-6 para trabajo en condiciones de altitud superior a los 3500 msnmes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de Mantenimientoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess