Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayanay Quispe, Andrés Moisés
dc.contributor.authorDe La Cruz Gonzales, Federico
dc.date.accessioned2019-03-06T15:45:06Z
dc.date.available2019-03-06T15:45:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28606
dc.description.abstractEl objetivo que alumbra el presente estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” del Distrito de Cangallo. Ayacucho, 2017. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 58 estudiantes del grado señalado y como muestra se tomó al 100% de la población, escogido no probabilísticamente. La guía de análisis documental y el cuestionario sirvieron para el acopio de datos. Por otra parte, se utilizó el software IBM SPSS versión 25.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue que: el 60,3% de los estudiantes califican el desempeño docente como buena; mientras que, el 60,3% de los estudiantes presentan logros de aprendizaje en el nivel esperado. Lo que significa que: cuando el desempeño docente es buena, el aprendizaje de los estudiantes se ubica en nivel de logro esperado. Por otro lado, la prueba de hipótesis fue ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el desempeño docente y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,529, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05.= 0,529; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 9).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectLogros de Aprendizajees_PE
dc.titleDesempeño Docente y Logros de Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” del Distrito de Cangallo. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess