Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorMendo Manayay, Ana Isabel
dc.date.accessioned2019-03-06T15:53:47Z
dc.date.available2019-03-06T15:53:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28609
dc.description.abstractLa presente investigación por la realidad existente que pasa el ámbito de estudio, se vio la necesidad de realizar este proyecto titulado relación del aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa. La investigación es de naturaleza no experimental y correlacional, en el cual se utilizó como instrumento el cuestionario para la recolección de datos de la población en estudio, cabe indicar que la población en estudio está conformado por estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B”. Dicha investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe el aprendizaje cooperativo en las conductas agresivas que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria; en la institución educativa se evidencia cierta falta de interés por trabajar el aprendizaje cooperativo o trabajos en equipos y por la falta de compañerismo y no saber compartir saberes recíprocos provoca en algunos estudiantes la impotencia de no poder expresar sus ideas o saber que sus aportes no son aceptados y sienten que no le sale bien alguna actividad, es donde sacan a relucir sus malas conductas. Como conclusión se ha llegado que la relación que existe entre las dos variables es positiva baja porque rho = 0,262, indica que el trabajar en equipo o utilizar la estrategia del aprendizaje cooperativo en cierta medida va a disminuir las conductas agresivas y corroborando con la prueba de mi hipótesis y la Sig. Bilateral para ambas variables es de 0,000, que es un dato menor a 0,05 lo que demuestra que la prueba de hipótesis de investigación, se acepta Si existe un buen aprendizaje cooperativo entonces disminuye las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa San José de San Ignacio, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectConductas Agresivases_PE
dc.titleRelación entre el aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de primer grado de Educación secundaria de una Institución Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess