Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorLeiva Leiva, Rosita Yanee
dc.contributor.authorTayo Huamán, Flor Del Rocío
dc.date.accessioned2019-03-06T15:57:12Z
dc.date.available2019-03-06T15:57:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82710 DE LA COLPA – BAMBAMARCA 2018”, cumple con el objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 82710 de La Colpa – Bambamarca. La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño de alcance descriptivo correlacional, y el diseño utilizado fue no experimental, la población de estudio es de 30 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82710 La Colpa - Bambamarca. Para determinar el nivel de inteligencia emocional se utilizó el “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On”, que consta de 60 ítems y contempla 5 dimensiones: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de Estrés y Estado de Ánimo en General; cuyos resultados son expresados en tres niveles: Alta, media y baja. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria. El procesamiento estadístico de los datos se utilizó el software SPSS (versión 22). Esta investigación se realizó desde el mes de abril del año 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLa Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 82710 de la Colpa – Bambamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess