Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayanay Quispe, Andrés Moisés
dc.contributor.authorEspillco Rodriguez, Karina Pamela
dc.contributor.authorPrétel Casaico, Max Klizman
dc.date.accessioned2019-03-06T16:33:51Z
dc.date.available2019-03-06T16:33:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28620
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal identificar las habilidades gerenciales predominantes de los directores de escuela de las carreras universitarias de Derecho, Ingeniería Civil y Administración, en la percepción de los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica en el 2018; asimismo, como apoyo sustancial en la determinación de los objetivos de la investigación, se utilizó trabajos de investigación relacionadas a la presente investigación, las cuales aportaron sustancialmente, ya que sirvió de base de estudio para desarrollar adecuadamente la metodología de investigación, población, análisis de resultados y entre otros. Del mismo modo, el tipo de investigación fue aplicada y cuyo nivel de investigación fue descriptivo; además, tuvo un diseño no experimental y fue una investigación cuantitativa. Por consiguiente, los resultados obtenidos fueron que ningún director de las escuelas profesionales estudiadas poseen habilidades gerenciales en nivel alto; sin embargo, se demuestra que los directores de escuela poseen habilidades gerenciales en nivel medio que oscila entre 61% y 63%; además, es de resaltar que de acuerdo a las mujeres encuestadas de las diferentes escuelas profesionales indican que sus autoridades poseen habilidades gerenciales en nivel medio al igual que todos los trabajadores administrativos. Finalmente, se concluyó que los directores de las escuelas profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y Administración carecen de habilidades gerenciales en nivel alto; considerando este resultado como negativo ya que dichas autoridades deberían ser personas capaces de dirigir de manera muy adecuada la dirección de sus respectivas escuelas profesionales, con la finalidad de cumplir de manera óptima los objetivos impuestos en los planes estratégicos de cada escuela profesional; también, con la mejora de las habilidades gerenciales de los directores de las escuelas profesionales estudiadas se tendrá una mejora en el entorno laboral de los trabajadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Gerencialeses_PE
dc.subjectHabilidades Conceptualeses_PE
dc.subjectHabilidades Técnicases_PE
dc.subjectHabilidades Humanases_PE
dc.titleHabilidades Gerenciales en Directores de las Escuelas Profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess