Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.authorHerrera Rosillo, Carmen Julia
dc.date.accessioned2019-03-06T16:39:04Z
dc.date.available2019-03-06T16:39:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28623
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 - del distrito de Tingo de Ponasa de la provincia de Picota – San Martín, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel correlativo, con diseño descriptivo correlacional, en el que se utilizó lista de cotejo para el recojo de las dimensiones de autoestima y la ficha de notas de los estudiantes para conocer su rendimiento escolar. Los resultados Los niveles de autoestima de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016 es: Nivel alto: 09 (45%), el nivel medio 11 (55%) y el nivel bajo es O (0%). Mientras el nivel de rendimiento académico es: Nivel alto 09 (45%), nivel medio 10 (50%) y el nivel bajo 01 (5%). Existe una correlación positiva media porque tienen un rendimiento académico ALTO; de ellos 6 poseen autoestima alta, y 4 evidencias autoestima medio. Mientras que 09 de los mismos poseen un rendimiento académico MEDIO; de ellos sólo 3 tiene autoestima alta y 6 presentan una autoestima medio. Y 01 posee un rendimiento académico BAJO, con una autoestima medio. Se concluye los niveles de autoestima se relacionan positivamente con el rendimiento académico; luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson se obtiene + 0.3211 lo cual indica que existe una CORRELACIÓN POSITIVA MEDIA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectAutoestima Altaes_PE
dc.titleLa Autoestima y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial N° 113 – del distrito de Tingo de Ponasa de la Provincia de Picota – San Martín, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess