Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorOblitas Yaspana, Elita
dc.date.accessioned2019-03-06T16:43:23Z
dc.date.available2019-03-06T16:43:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28624
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el programa soporte pedagógico a través de los talleres, visitas de aula y grupos de inter aprendizaje, con el desempeño docente y sus respectivas dimensiones. Para eso, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, recogiéndose información de una muestra de 20 sujetos, escogidos de manera no probabilística e intencional. Se utilizaron dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre soporte pedagógico y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. A nivel descriptivo, los resultados indican que hay un 80% de docentes que consideran a la intervención pedagógica como aceptable; mientras que el 65% de los encuestados califican como aceptable al desempeño docente respecto a los roles que realiza en el aula; consecuentemente ambas variables están directamente relacionadas. Se concluye en que el programa de soporte pedagógico se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito Bellavista, provincia Bellavista, región San Martín – 2017; por cuanto, se obtuvo una correlación moderada de 0,590, con un p-valor (0.003≤0.01), rechazándose la hipótesis nula; y admitiendo que las estrategias de intervención pedagógica inciden directamente en los roles del desempeño docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectIntervención Soporte Pedagógicoes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectVisitas a Aulaes_ES
dc.title“Soporte pedagógico y desempeño docente en la institución educativa N° 0180 “Señor de los Milagros” del distrito y provincia Bellavista, región San Martín – 2017”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeTarapotoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess