Brand equity e intención compra en los clientes de la empresa Bode Perú, Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Brand
Equity y la intención de compra en los clientes de la empresa Bode Perú, Piura 2020.
La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y
un nivel correlacional. Se utilizó un cuestionario de 14 preguntas en escala de Likert
para la recolección de datos, el cual estuvo clasificado por las dos variables del estudio;
la variable Brand Equity la cual tenía como dimensiones a la conciencia de marca,
asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca, la variable; la variable
intención de compra a la actitud, norma subjetiva y control del comportamiento. La
muestra fue 211 clientes de la empresa Bode Perú, Piura quienes acuden
frecuentemente a comprar los productos de la tienda. En los resultados obtenidos se
pudo determinar que el Brand Equity de Bode Perú es eficiente con un 57,35%
mientras que el 40,76 % indica que es poco eficiente. Mientras que para la variable
intención de compra se pudo determinar que un 96.21 % refiere que la intención de
compra es alta, y el 3.79 % indica que es medio. La conclusión después de procesar
los datos estadísticamente y analizarlos fue que existe relación significativa positiva
moderada entre el Brand Equity e intención de compra en los clientes de la empresa
Bode Perú, Piura 2020.
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- Piura [109]
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