Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorRevilla Loayza, Reyna Rosario
dc.date.accessioned2019-03-08T15:29:50Z
dc.date.available2019-03-08T15:29:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28819
dc.description.abstractLa investigación tuvo como como objetivo determinar el efecto de la aplicación de Metodologías Lúdicas en el aprendizaje del curso Manufactura Esbelta de los estudiantes del SENATI, 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el método hipotético deductivo, de diseño experimental, sub-diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 161 estudiantes del V ciclo de la escuela de administradores industriales del SENATI, la muestra la conformaron 38 alumnos divididos en dos grupos y el muestreo fue de tipo no probabilístico. Las Metodologías Lúdicas se aplicaron a través de ocho sesiones de Aprendizaje, la técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos la prueba escrita que fueron validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad se evaluó a través del estadístico de fiabilidad KR-20, el estadístico arrojo un coeficiente de confiabilidad de 0.76 determinando que existe una fuerte confiabilidad. Los resultados mostraron que en el post test el 94.4% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel de logro en el aprendizaje del curso Manufactura Esbelta y solo un 5.6% en el nivel de proceso, a diferencia del grupo de control, en el cual el 5% alcanzo un nivel de logro y el 95% presento un nivel de proceso. Los resultados de la prueba U de Mann Whitney determinaron que la aplicación de las Metodologías Lúdicas tuvo un efecto significativo en el aprendizaje del curso de Manufactura esbelta en los estudiantes del SENATI, 2018. Además, los resultados de los parámetros estadísticos de la prueba lograron una significancia de 0.000; ello conlleva la aprobación de la hipótesis de este estudio evidenciando que el efecto significativo se debió a la aplicación de las Metodologías Lúdicas a través de las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologías Lúdicases_PE
dc.subjectManufactura Esbeltaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMetodologías lúdicas en el aprendizaje del curso Manufactura Esbelta de los estudiantes del SENATI, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess