Estrategias metodológicas y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 1° año de la I.E N° 098, Aguas Verdes – 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias didácticas y el rendimiento académico en estudiantes del 1° grado del
nivel secundario de la I.E N° 098, Aguas Verdes, durante el año académico 2017,
contiene la realización de una matriz de evaluación de la aplicabilidad de las
estrategias por parte del docente del área y; para los estudiantes, se utilizó una
matriz de evaluación de los logros de aprendizaje en el idioma inglés, donde se
evidenció una relación significativa entre las estrategias didácticas en el área de
inglés y el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra de estudio estuvo
formada por estudiantes del primer grado sección “E” del nivel secundario de la I.E
N° 098, Aguas Verdes, que hacen un total de 30 estudiantes.
La presente investigación tiene un diseño descriptivo – correlacional, empleándose
para el recojo de información el cuestionario; el mismo que fue sometido a prueba
de validación y confiabilidad (0,092) Alfa de Cronbach y se dispuso que se validará
la propuesta de los instrumentos en su constructo a través de juicio de expertos,
luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “Existe
Relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico
en el área de inglés en estudiantes del 1° año de la I.E N° 098, Aguas Verdes –
2017”
Collections
- Piura [578]
The following license files are associated with this item: