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dc.contributor.advisorGutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.authorQuezada Miranda, Carolina Ofelia
dc.contributor.authorUlloa Castillo, Anthony Joaquin
dc.date.accessioned2019-03-12T14:12:06Z
dc.date.available2019-03-12T14:12:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29001
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter – Nuevo Chimbote en el 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental – transversal, debido a que los datos se tomaron en un único tiempo. La muestra de investigación fue de 374 clientes. El instrumento utilizado fue el cuestionario, y la técnica empleada fue la encuesta. En donde se midió las dimensiones de la variable marketing relacional que fueron: compromiso, satisfacción, confianza e intenciones y por otra parte la variable fidelización de los clientes que se midió las dimensiones de: lealtad comportamental, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva. Para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS 22 para las tablas de frecuencia y porcentajes para determinar los niveles del marketing relacional y fidelización de los clientes y para observar la relación de dichas variables se utilizó es estadístico Chi Cuadrado. Los resultados que se obtuvieron de acuerdo a la prueba de hipótesis de independencia Chi Cuadrado entre la variable marketing relacional y fidelización de los clientes, según el valor obtenido de Chi Cuadrado de 394.592, con 16 grados de libertad y un nivel de significancia de 0.000, lo cual es menos que 0.05, se aprobó la hipótesis alternativa dado como resultado la relación entre dichas variables de estudio de la empresa Promart.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectFidelización de los Clienteses_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Promart Homecenter, Nuevo Chimbote – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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