Motivación Extrínseca y la Expresión Pictórica Artística en Estudiantes de Secundaria de Quinua. Ayacucho, 2018.
Abstract
Determinar la relación entre la motivación extrínseca y la expresión pictórica en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública
“Libertad de América” de Quinua. Ayacucho, 2018, fue el objetivo general de la presente indagación científica, para ello se empleó el enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño descriptico correlacional y transeccional. Se tuvo como muestra de estudio, no probabilístico, a los estudiantes del 5° Grado “A” y “B” de secundaria de la institución educativa investigada. El cuestionario de encuesta y la lista de cotejo, fueron utilizados como instrumentos para recoger los datos cuantitativos de las dos variables en estudio. La descripción estadística se hizo por tablas de frecuencias relativas simples y en el análisis inferencial se utilizó el estadígrafo no paramétrico tau c de Kendall al 95% de confianza y 5% de significancia, con la aplicación del software IBM – SPSS, versión 23. Los resultados indican que, del 100% (46) de estudiantes, el 52,2% (24) perciben la motivación extrínseca en el nivel regular, de la misma manera el 63,0% (29) lograron obras artísticas con calificaciones del nivel óptimo; de la misma manera en el análisis inferencial se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,540 (moderada). En conclusión, la motivación extrínseca se relaciona de manera positiva con la expresión pictórica artística en estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa Pública, arriba mencionada. (tc = 0,540; p <0,05).
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: