Capacidad de Atención y Rendimiento Académico en Estudiantes del Tercer Ciclo de la Institución Educativa Publica Nº 38028. Ayacucho, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es cuantitativa, que tuvo el objetivo de determinmar la relación entre la capacidad de atención y el rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Pública Nº
38028. Ayacucho, 2018, es de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes. Para la obtención de la información se aplicó la ficha de observación y análisis de contenido durante el proceso escolar. La confiabilidad del instrumento se apoya en el cálculo del Alpha de Cronbach= 0.789, =0.726, para ambas variables. Para el análisis de información se aplicó las pruebas estadísticas de Tau_b de Kendall, en función a las pruebas de normalidad de Shapiro-Wilk por tratarse de 30 muestras con significados bilaterales < a 0,05 y la determinación de una prueba no paramétrica. En relación a los resultados encontramos que el 53,3% (16) de los estudiantes, están en proceso de desarrollar la capacidad de atención; así mismo, el 73,3% (22) de los estudiantes alcanzan un rendimiento académico en logro previsto.En función a la prueba inferencial se concluye que: la capacidad de atención se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Publica Nº 38028 “Víctor
Raúl Haya de la Torre” de Ccaccamarca, Ocros. Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05). (tb : 0,678; p < 0,05).
Collections
- Trujillo [624]
The following license files are associated with this item: