Profesión Docente y la Gestión de la Jornada Escolar Completa en la Institución Educativa. Huánuco-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre la profesión docente y la gestión de la jornada escolar completa en la Institución
Educativa San Pedro de Cani. Huánuco-2018.
El tipo de estudio es no experimental-descriptivo, se aplicó el diseño correlacional de corte transversal, como población se tuvo 40 docentes de los niveles primaria y secundaria de la I.E de Cani Huánuco y como muestra fueron tomados 30 docentes del nivel de secundaria, el tipo de muestreo fue la no probabilística; la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos en investigación y la confiabilidad de ambas fueron determinadas mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, donde el grado de confiabilidad del cuestionario Profesión docente es 0,868; mientras que del cuestionario Jornada escolar completa es 0.894 lo que indica que ambas variables son confiables.
Como resultado se concluye que: existe correlación positiva mediana, significativa entre la profesión docente y la gestión de la jornada escolar completa en la
Institución Educativa San Pedro de Cani. Huánuco– 2018, con un nivel de significancia de ρc (0,045) ˂ ρt (0,05), rs = 0,723. Por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [1315]
The following license files are associated with this item: