Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorMontalván Edwards, Angela Paola
dc.date.accessioned2019-03-14T17:32:31Z
dc.date.available2019-03-14T17:32:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29325
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación del buen trato con el comportamiento en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Privada “San Pedro”, Trujillo, 2018. Bandura sostiene que es importante el comportamiento de los niños, porque en la sociedad, los niños están rodeados de muchos modelos influyentes, como los padres y otros miembros de la familia, personajes de la televisión (o de YouTube), amigos, maestros de la escuela, etc. Caballo (2007), en su teoría de habilidades sociales menciona sobre la diferencia en los participantes relacionados a la conducta asertiva, no asertiva y agresiva. Sanz (2016) manifiesta que: El maltrato o el buen trato lo viven y ejercen las personas, se da en las relaciones y se aprenden y desarrollan en lo social. El tipo de investigación fue cuantitativa, el diseño empleado es el transeccionalcorrelacional, la población muestral estuvo compuesta por 34 niños/as. Se aplicó un test para cada variable, obteniendo un alfa de Cronbach para buen trato 0,71 y para comportamiento 0,77 son aceptables. Llegando a la conclusión que al contrastar el buen trato con el comportamiento de los niños/as resulta un coeficiente de correlación de Pearson de 0,460 que representa una correlación positiva débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectbuen trato emocional, físico y cuidado del niñoes_PE
dc.subjectcomportamiento asertivo, pasivo y agresivoes_PE
dc.titleLa relación de buen trato y el comportamiento de los niños(as) de cinco años de una Institución Educativa, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess