RELACIÓN ENTRE ACOSO ESCOLAR E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EL AGUSTINO. LIMA, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas de El Agustino. Lima, 2018. El estudio es de tipo Correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de correlación de Spearman. Cabe resaltar que los instrumentos que se utilizaron fueron: El Auto - Test de Acoso Escolar (Cisneros) y la Escala de Ideación Suicida de Beck (Scale for suicide Ideation, SSI). La población de estudio estuvo conformada por 305 estudiantes de nivel secundario. En los resultados se encontró que nivel de significancia entre el Acoso Escolar en la Ideación Suicida, existe un intervalo de confianza del 95%, se observa que la probabilidad de aceptación de la hipótesis nula es: p=0.000, siendo este valor menor al 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo de este modo, que existe una asociación lineal directa entre el Acoso Escolar y la Ideación Suicida dentro de las dos Instituciones Educativas ya mencionadas. Es decir, el tamaño del efecto es pequeño, ya que, el valor del coeficiente de correlación, en todas las dimensiones de ambas variables son menores a 0.30, por ende, a mayor Acoso Escolar se estará presentando relativamente mayor incidencia de Ideación Suicida.
Collections
- Lima Este [735]
Subject
The following license files are associated with this item: