Desarrollo de las Capacidades y Rendimiento Académico en Alumnos del Área de Ciencias Sociales del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. “Carlos Armando Laura” de Tacna, 2009
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado “Desarrollo de las capacidades y rendimiento académico en alumnos del área de ciencias sociales del quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Carlos Armando Laura” deTacna,2009, tiene el propósito de indagar la vinculación entre las capacidades y los resultados académicos. Metodología: se utilizó un cuestionario con tres dimensiones para valorar el desempeño y una pregunta abierta para recolectar la nota promedio final del alumno. Principales resultados: los estudiantes están en un 48,8 % en proceso del logro del desarrollo de las tres capacidades de Historia, geografía y Economía, lo que evidencia que los alumnos aun no logran evaluar, comunicar información confiable y razonada. Retener, procesar y transferir procesos de la historia y geoespacial. La capacidad comprensión espacio temporal, es la evidencia menos desarrollo ya que el 61,9% corresponde “en inicio”. Asimismo, prevalecen los aprobados (78,6%). Conclusión: el avance en el logro de las capacidades (mayormente en proceso) se asocian significativamente con el buen rendimiento (preferentemente aprobado) (p= ,001) en la muestra de estudio.
Collections
- Trujillo [473]
The following license files are associated with this item: