Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorAlvares Rodas, Lissett Katherine
dc.date.accessioned2019-03-15T21:39:02Z
dc.date.available2019-03-15T21:39:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29465
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar que la aplicación del programa juegos didácticos activos mejoró las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria. El tipo de estudio utilizado para dicha investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental y con dos grupos de investigación: experimental y control, con la aplicación de pre y post test. La población estuvo conformada por 143 estudiantes y la muestra por 70, 35 del grupo control de la sección “D” y 35 del experimental de la sección “C”, con quienes se trabajó y desarrollo con efectividad los juegos didácticos para mejorar las relaciones interpersonales. El proceso de selección se realizó mediante un muestreo no probabilístico de carácter intencional por conveniencia del autor, la técnica utilizada fue la observación directa y el instrumento de medición que se aplicó fue el test de relaciones interpersonales que constó de 32 ítems y el cual fue sometido a tres tipos de validación: de contenido a través de expertos C.V=1, el de criterio cuyo valor obtenido fue 0.95 y finalmente el de constructo KMO= 0.761. Para verificar la confiabilidad de dicho instrumento se aplicó el Alfa de Cronbach: 0.955 para el análisis de la consistencia interna. Para probar las hipótesis de los puntajes normales se aplicó la Prueba t student (P>0.05), obteniendo el valor real de 0.121 y 0.568 y para los puntajes no normales se utilizó la prueba de wilcoxon y de Mann Witney (P<0.05) obteniendo el valor real de 0.00. En conclusión la aplicación del programa juegos didácticos activos mejoro significativamente las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectjuegoses_PE
dc.subjectdidácticaes_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectintimidades_PE
dc.subjectpertenenciaes_PE
dc.subjectcontacto físicoes_PE
dc.titleJuegos didácticos activos en las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer grado de educación primaria, La Esperanza - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess