Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorTiclia Espinoza, Maribel Mily
dc.date.accessioned2019-03-15T23:59:04Z
dc.date.available2019-03-15T23:59:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29488
dc.description.abstractLa educación en el Perú se constituye en uno de los más importantes pilares para el desarrollo de la sociedad, por el ello la investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación del taller de estrategias lúdicas mejora la atención sostenida de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa, Huamachuco 2017. Se trabajó bajo un diseño cuasi experimental en una población estuvo constituida por 60 niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución N° 1817 Huamachuco, con una muestra de 30 estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la misma Institución, Para la cual se utilizó la técnica de observación directa, cuyo instrumento la guía de observación fue validada a juicio de expertos, así mismo se realizó la confiabilidad con el coeficiente alfa de cronbach. Finalmente el resultado general señala que los niveles de la Atención Sostenida en el pre test del grupo experimental son el nivel inicio con un 57% y proceso con un 43%. Mientras que en el post test podemos observar que el nivel proceso tiene un 17% y el nivel logrado de 73% y destacado 10%. Probándose la hipótesis en la que tanto para muestras independientes y relacionadas la prueba t muestra que existen diferencias estadísticamente significativa en el desarrollo de la atención sostenida , entre las medias de los grupos experimental y de control en el post test, para un nivel de confianza del 95%, con un p-valor para el test de p< 0,05 . Concluyéndose finalmente que fue efectivo el Taller de “Estrategias Lúdicas” en los estudiantes que participaron en el grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectlúdicaes_PE
dc.subjectatención sostenidaes_PE
dc.titleTaller de Estrategias Lúdicas para mejorar la Atención Sostenida de los niños y niñas de 5 años, Huamachuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess