Nivel de satisfacción de los usuarios, desde dimensiones de calidad, en el centro de salud La Angostura, junio 2018
Date
2018Metadata
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El presente estudio se propuso determinar cual es el Nivel de satisfacción de
los usuarios, desde dimensiones de calidad, en el Centro de salud La
Angostura, junio 2018.
Fue aplicativa de enfoque descriptivo y de corte transversal. El estudio
estuvo conformado por la población que acude al Centro de salud de la
angostura de los cuáles se seleccionó una muestra final de 132 usuarios.
se utilizó como técnica la encuesta, obteniéndose los datos con el
cuestionario SERVQUAL.y la guía de observación, cuyos instrumentos
fueron validados y confiables. Los resultados muestran que los pacientes
estuvieron satisfechos con la atención recibida en el centro de salud la
angostura alcanzando 59%; respecto a las dimensiones de calidad.
Para recolectar los datos se utilizaron un instrumento de la variable el nivel
de satisfacción los usuarios. Los datos se consolidaron mediante la
elaboración tablas de frecuencia y gráficos, con sus respectivos análisis e
interpretaciones, utilizando los paquetes informáticos de: Excel 2016, Word
2016
Considerando un factor de confiabilidad de 1,96 estableciendo un nivel de
confianza del 95%. Para escoger los sujetos con los que se trabajó se utilizó
el método de muestreo probabilístico, compuesta por usuarios que eran
atendidos en Centro de salud la angostura.
Se determinó que el análisis descriptivo y comparativo existe diferencias
significativas entre el nivel de satisfacción de os usuarios del Centro de
Salud predominando el nivel medio de satisfacción.
Se llegó a la siguiente conclusión de acuerdo a las evidencias estadísticas,
existe diferencias significativas entre el nivel de satisfacción de las madres
de familia en el servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud
predominando el nivel medio de satisfacción.
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- Trujillo [844]
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