Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorArenas Figueroa, Marcia
dc.date.accessioned2019-03-18T15:26:38Z
dc.date.available2019-03-18T15:26:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29580
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la magnitud de los efectos de la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación de tipo explicativa que siguió un diseño pre experimental pre test y pos-test con un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 18 entre estudiantes varones y mujeres que cursan el 4º grado de educación primaria. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos aplicados para la medición de cada una de las variables dependientes: Cuestionario sobre problemas de convivencia escolar CPCE para la variable Convivencia escolar. Los resultados de la investigación dan cuenta que la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva generó efectos positivos en la convivencia escolar en los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos en la prueba de la prueba tstudet arrojó un valor de 11,20 a una probabilidad menor que 0.01, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva produce efectos positivos en la convivencia escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.titlePrograma de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 50224 de Kallarayan Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess