Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en Estudiantes de Quinto del Nivel Secundaria de la Institución Educativa 89004 de Chimbote, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por título Funcionamiento Familiar e Inteligencia Emocional en estudiantes de Educación secundaria de la Institución Educativa 89004 de Chimbote,2017. El objetivo general consistió en determinar la relación entre funcionamiento Familiar e Inteligencia emocional en estudiantes de Secundaria. La población fue conformada por 108 alumnos pertenecientes al quinto año de educación secundaria y la muestra seleccionada fue de 60 alumnos, de tipo No Probabilístico, pues depende de los criterios del investigador.
Se empleó la estadística descriptiva para la presentación de los resultados en cuadros de distribución de frecuencias diversas con sus correspondientes gráficos y análisis, asimismo la estadística inferencial, utilizándose la prueba estadística
Chi Cuadrada, donde se comprueba que dicha prueba es estadísticamente significativa p= 0,037 < 0.05 , donde el valor de Chi Cuadrada es 13,443ª con 6 grados de libertad, determinándose que el nivel de Funcionamiento familiar en la dimensión Cohesión tiene relación con el nivel de Inteligencia Emocional, caso contrario sucede en el nivel de Funcionamiento Familiar en la dimensión
Adaptabilidad, P= ,147 > 0,05, donde el valor de Chi Cuadrada es 9,501con seis grados de libertad, determinándose que no existe relación entre ambos.
Collections
- Chimbote [57]
The following license files are associated with this item: