Clima Social Familiar y Autoestima en Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E. Nº 88036 Mariano Melgar de Chimbote, 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y autoestima en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 88036 “Mariano Melgar” de Chimbote 2017. El estudio es del tipo descriptivo correlacional, empleó un diseño correlacional, con una población censal conformada por los 63 estudiantes del tercer grado de primaria, se consideró la encuesta como técnica y como instrumentos la Escala de Clima Social Familiar y EDINA, Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en la Infancia EDINA ambos instrumentos estandarizados, y validados para el contexto por expertos. Los resultados indican que el clima social familiar se caracteriza por ser de nivel medio, mientras que la autoestima en los estudiantes es de nivel alto; los grados de correlación señalan una correlación alta entre las variables sustentado en un valor r de Pearson igual a 0,772 asumida como positiva y directa amparado en un valor de probabilidad p= 0,045; con lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Nº 88036.
Collections
- Chimbote [57]
The following license files are associated with this item: