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dc.contributor.advisorMucha Paitán, Ángel Javier
dc.contributor.advisorCarranza Luján, William David
dc.contributor.authorMendez Ñique, Jeanmarco Antonio
dc.date.accessioned2019-03-19T15:59:31Z
dc.date.available2019-03-19T15:59:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29696
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo general, determinar la incidencia de las donaciones en el Impuesto a la Renta en las empresas Retail de los periodos 2014 – 2017 – Chimbote. A partir del objetivo general se planteó los siguientes objetivos específicos que son: Identificar el monto generado por las donaciones en las Empresas Retail; analizar el cálculo del Impuesto a la Renta con y sin donaciones de las Empresas Retail y comparar la incidencia que produjo el nivel de las donaciones en el Impuesto a la Renta de las empresas retail. Por otra parte, la población esta conformada por las donaciones y el Impuesto a la Renta de las empresas Retail desde el inicio de actividades hasta la actualidad, y la muestra está conformada específicamente por las donaciones y el Impuesto a la Renta de las empresas Retail desde el año 2014 hasta el 2017. Las técnicas e instrumentos utilizados son el análisis documental con su respectivo instrumento la guía de análisis documental, así como también la observación con su respectivo instrumento la guía de observación las cuales sirvieron para el logro de mi objetivo general. Los resultados demuestran que las empresas Retail no poseen una responsabilidad organizacional ya que, al momento de obtener las donaciones, varios de sus cajeros en estas entidades hacen caso omiso y no existe una supervisión constante para poder controlar o verificar que cumplan con su protocolo, el cual conlleva apropiarse de contribuciones ilícitas, a su vez se detectó que estas donaciones por parte de los distintos clientes que pasan día a día siendo algunas voluntarias e involuntarias por el cual genera al año una cuantiosa cantidad y teniendo claro la información tributaria dada en esta investigación dichas donaciones brindan a las empresas deducciones en su determinación del Impuesto a la Renta lo cual significa que esto genera un beneficio fiscal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDonacioneses_PE
dc.subjectImpuesto a la Rentaes_PE
dc.subjectDeduccioneses_PE
dc.subjectCultura Tributariaes_PE
dc.subjectFiscales_PE
dc.titleIncidencia de las donaciones en el impuesto a la renta de las empresas retail en los periodos 2014 – 2017 – Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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