Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorVite Villafane, Cindy Miluska
dc.date.accessioned2019-03-20T17:32:42Z
dc.date.available2019-03-20T17:32:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29854
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad adaptar el Cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos del distrito de Independencia. Lima, 2018. El diseño de estudio es instrumental y de tipo psicométrico. La muestra estuvo compuesta por 400 estudiantes del sexo masculino y 403 estudiantes del sexo femenino dando un total de 803 estudiantes, de quienes sus edades fluctúan entre 13 a 17 años, a quienes se les aplicó la versión adaptada del instrumento. Con respecto a los resultados obtenidos, inicialmente se desarrolló el análisis descriptivo de los ítems, también se realizó la validez de contenido mediante el coeficiente V-Aiken, cuyos ítems cumplen con un puntaje de 0.80 a más. Referente al análisis factorial confirmatorio, se corroboró la estructura de los tres factores propuestos por Escurra y Salas, además obtuvo un índice de ajuste adecuado CFI= 0.96 y SRMR= 0.03. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna reporto un .92 en el Alfa de Cronbach, el cual se ratificó con un .92 en el coeficiente Omega, además se establecieron las normas de interpretación basadas en puntuaciones percentiles generales de tres niveles. Se concluyó que el instrumento adaptado reúne las propiedades métricas adecuadas para evaluar la variable de adicción a las redes sociales en la población estudiantil específica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.titleAdaptación del cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos-Independencia. Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess