Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorVite Villafane, Cindy Miluska
dc.date.accessioned2019-03-20T17:32:42Z
dc.date.available2019-03-20T17:32:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29854
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad adaptar el Cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos del distrito de Independencia. Lima, 2018. El diseño de estudio es instrumental y de tipo psicométrico. La muestra estuvo compuesta por 400 estudiantes del sexo masculino y 403 estudiantes del sexo femenino dando un total de 803 estudiantes, de quienes sus edades fluctúan entre 13 a 17 años, a quienes se les aplicó la versión adaptada del instrumento. Con respecto a los resultados obtenidos, inicialmente se desarrolló el análisis descriptivo de los ítems, también se realizó la validez de contenido mediante el coeficiente V-Aiken, cuyos ítems cumplen con un puntaje de 0.80 a más. Referente al análisis factorial confirmatorio, se corroboró la estructura de los tres factores propuestos por Escurra y Salas, además obtuvo un índice de ajuste adecuado CFI= 0.96 y SRMR= 0.03. En cuanto a la confiabilidad por consistencia interna reporto un .92 en el Alfa de Cronbach, el cual se ratificó con un .92 en el coeficiente Omega, además se establecieron las normas de interpretación basadas en puntuaciones percentiles generales de tres niveles. Se concluyó que el instrumento adaptado reúne las propiedades métricas adecuadas para evaluar la variable de adicción a las redes sociales en la población estudiantil específica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleAdaptación del cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de cuatro colegios públicos-Independencia. Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess