Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorCarranza Serquén, Astrid Iris
dc.date.accessioned2019-03-20T18:00:14Z
dc.date.available2019-03-20T18:00:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29865
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación existente entre el acoso escolar y resiliencia en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018. Esta investigación es de nivel básico, de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La muestra elegida mediante el muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformada por 326 adolescentes de ambos sexos, a los cuales se le administraron dos instrumentos, siendo el primero, la escala de resiliencia Walgnild & Young y el segundo, fue el Auto-test Cisneros de Acoso escolar. A partir de los cuales se obtuvieron datos que luego de ser procesados dieron las siguientes conclusiones, en cuanto al índice global de acoso escolar nos dio como resultado que existe una relación inversa muy baja entre ambas variables, esto nos quiere decir que a más acoso escolar mayor resiliencia, sin embargo, existe una relación estadísticamente significativa entre los factores de resiliencia y las dimensiones de acoso escolar, también se pudo apreciar que los varones presentan más acoso escolar y resiliencia, se presentó en mayor porcentaje en adolescentes de 11 a 13 años. Por otro lado, los datos revelan que hay diferencias significativas según sexo en las dimensiones de coacción y agresores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectÍndice globales_PE
dc.titleAcoso escolar y resiliencia en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess