Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorBorbor López, Elsa Graciela
dc.date.accessioned2019-03-22T00:13:37Z
dc.date.available2019-03-22T00:13:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29996
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del programa “Cambiando nuestro mundo lector” se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes del tercer semestre de la carrera profesional de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo”. Iquitos–2016. El estudio fue experimental y diseño de tipo pre experimental, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de contabilidad. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos fueron la evaluación, enseñanza aprendizaje y análisis de lectura con escalas para medir los niveles de compresión lectora. Los instrumentos fueron: Prueba de entrada y Prueba de salida, Cuestionario y Programa de control de lectura. Para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi cuadrado. El resultado más relevantes fue: Se mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes a través de la aplicación del programa “Cambiando nuestro mundo lector”; así se puede visualizar en la Tabla 16 que en el pre test el desconocimiento de comprensión lectora era del 44% mientras que en el post test este desconocimiento se redujo a 8%. Así mismo el conocimiento aumento del 56% a 92%. Al aplicar la prueba Chi cuadrado de comparación de dos frecuencias se halló X2 calc = 83,3 > X 2 tab =3,84; p < 0.05 que significa que existen diferencias significativas entre estas frecuencias, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación: La adecuada aplicación del programa “Cambiando nuestro mundo lector”, mejoró significativamente los niveles de compresión lectora de los estudiantes del tercer semestre de la carrera profesional de contabilidad del IESTP “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo. Iquitos– 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de control de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de Intervención de Control de Lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio del Águila Hidalgo”. Iquitos-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDoctorado en Educaciónes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess