El software de programación “Scratch”, para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. “Melchorita Saravia” - Grocio Prado - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la presente tesis tiene como propósito conocer la influencia del
Software de Programación SCRATCH en el pensamiento creativo de los estudiantes
del quinto grado “C” del nivel secundario de la institución educativa “Melchorita
Saravia” de Grocio Prado – 2017.
La metodología aplicada es de la forma siguiente:
El tipo de estudio fue pre-experimental, con diseño de pre prueba y pos prueba con
un solo grupo. La muestra universal estuvo constituida por un total de 26 estudiantes
del 5° “C”. Para la recopilación de los datos se aplicó el cuestionario constituido por
20 ítems. Los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis.
Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos se recurrió al método
tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva.
Para la Prueba de hipótesis se utilizó la T de Student en el programa Excel y el
Programa estadístico Informático SPPS
Los datos obtenidos han permitido establecer que el valor que alcanza “T” Student
experimental (32,175) es superior al valor tabular (1,7081), con un nivel de confianza
de 95%, y determina que la aplicación del software de programación SCRATCH
mejora el pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado “C” de la
Institución Educativa “Melchorita Saravia” afirmando que la hipótesis general ha
sido aceptada, existen correlaciones significativas, entre la aplicación del Software
de Programación SCRATCH y el desarrollo del pensamiento creativo, queda
demostrado estadísticamente la validez de la hipótesis.
Collections
- Trujillo [1315]
The following license files are associated with this item: