Satisfacción familiar y acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción familiar y el
acoso escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública del
distrito de Los Olivos, 2018. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y de diseño no
experimental-transversal. Se contó con una muestra de 296 alumnos del nivel secundaria,
cuyas edades fluctuaron entre 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de
Satisfacción Familiar por Adjetivos (ESFA) de Jorge Barraca Mairal y Luis López – Yarto
Elizalde y el Auto test de Cisneros de acoso escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Los
resultados indican que existe una correlación significativa negativa y débil entre las variables
satisfacción familiar y acoso escolar (rho= -,296*). Con respecto a la relación entre
satisfacción familiar y acoso escolar según sexo, existe una correlación negativa, indirecta, de
intensidad moderada para los estudiantes de sexo masculino y femenino (-0,321 y -0,286). En
lo relacionado al nivel de satisfacción familiar predominante podemos observar que el 39.5%
de los evaluados se encuentran en un nivel muy alto y un 38.2% mantienen un nivel alto de
satisfacción familiar. Con respecto al nivel de acoso escolar predominante podemos observar
que el 33.8% de los evaluados se encuentran en el nivel medio y un 21.3% mantienen un nivel
casi bajo de acoso escolar.
Collections
- Lima Norte [2561]
The following license files are associated with this item: