Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGoicochea Carrera, Joelito
dc.contributor.authorSánchez Vallejos, Shyrley Dinara
dc.date.accessioned2019-03-25T19:41:22Z
dc.date.available2019-03-25T19:41:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30100
dc.description.abstractEl trabajo que realizan los docentes en las aulas; muchas veces se reflejan en el tipo de hombre que la sociedad necesita. Este desempeño docente debe fortalecerse mediante un trabajo colegiado; es decir, un ambiente de intercambio de experiencias educativas, autorreflexión y colaboración mutua con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El presente estudio de investigación titulado “Trabajo colegiado y desempeño docente en la I.E. Zenobio Zumaeta del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018”; se ha realizado con la única intención de determinar el grado de relación entre el trabajo colegiado y el desempeño docente en la institución educativa Zenobio Zumaeta; ubicada en el centro poblado El Ron del distrito de Cajaruro. El tipo de investigación realizado en este estudio presenta un tipo correlacional, con un diseño no experimental del tipo transversal, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y como instrumento de recojo de datos se utilizó el cuestionario; el mismo que ha sido diseñado para medir las variables: trabajo colegiado y desempeño docente. La población estudiada es relativamente pequeña, consta de 25 docentes, quienes son parte de la comunidad educativa de la Institución Educativa antes mencionada; ubicada en el centro poblado El Ron. Como conclusiones más importantes del estudio, primero tenemos la confirmación de nuestra hipótesis de investigación: el trabajo colegiado influye positivamente en el desempeño docente en la Institución Educativa de jornada escolar completa “Zenobio Zumaeta” del centro poblado El Ron – Amazonas 2018; además las dimensiones consideradas en esta investigación presentan firmeza y están orientadas a evaluar la relación entre las variables en estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.titleTrabajo Colegiado y Desempeño Docente en la I.E. “Zenobio Zumaeta” del Centro Poblado El Ron – Amazonas 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess