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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorLópez Palacios, Yulinio Jorge
dc.date.accessioned2019-03-25T22:13:15Z
dc.date.available2019-03-25T22:13:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30114
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Diseño de helipuerto y transitabilidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco – Trujillo - La Libertad”. Para realizar este proyecto se hicieron trabajos previos, para obtener resultados tales como la topografía y el estudio de la mecánica de suelos, en la topografía tenemos una Orografía plana ya que cuenta con pendientes menores al 10% y tiene un área total de 301451.70 metros cuadrados; Para el estudio de suelos se realizo 2 calicatas a 3.50 metros de profundidad obteniendo un estrato de cada una, y muestras para los ensayos respectivos. Este diseño está basado en los cálculos de reacciones y momentos que generan la aplicación de las cargas móviles ya sean puntual o distribuidas, en el caso del helipuerto la carga aplicada por los helicópteros y en el caso de transitabilidad las cargas aplicadas por los vehículos que van a transitar. Para el diseño del helipuerto se hizo uso del programa ScketchUp, para las dimensiones en planta del helipuerto nos da la norma de aeronáutica de Argentina; donde en función al diámetro del helicóptero de diseño se calcula las dimensiones del Fato, y el área de seguridad que debe de tener; el helicóptero de diseño es un EUROCOPTER NH–90; tiene un peso de 5 Toneladas Y su longitud es de 16 metros; que sería su diámetro y el fato es 1.5 D, dando como resultado 24 metros y el área de seguridad es 0.25D, obteniendo un resultado de 2 metros; el espesor de la losa es de 30 centímetros y cuenta con vigas en ambos sentidos para un mejor confinamiento; las vigas principales y secundarias, sus dimensiones son de 30x60 centímetros y 30x50 centímetros, y la losa es una losa maciza con armado de acero en doble malla en ambos sentidos de fierro de ½” y de 20 centímetros de espaciamiento, y los 4 centímetros de recubrimientos para losa y vigas. El diseño de Transitabilidad está dada en el Manual de Carreteras en la sección suelos y pavimentos, las dimensiones o espesores de capas está en función al CBR obtenido de los estudios de suelos realizados en el lugar; en la calicata 1 obtuvimos un CBR al 95% MDS 28.56 y en la calicata numero 2 obtuvimos 30.11, también calculamos los ejes equivalentes en función al número de vehículos por parqueo, teniendo 2 939 864 el número de repeticiones de los ejes equivalentes; ya teniendo el resultado del CBR y Ejes Equivalentes obtenemos los espesores de las capas y del adoquín; sub-rasante (suelo compactado), sub base (15 centímetros), base (20 centímetros), cama de arena (4 centímetros) y el adoquín de 8 centímetros. El estudio de impacto ambiental para este proyecto evalua el impacto ambiental positivo y el negativo, obteniendo como principales factores del negativo la contaminación y destrucción de los ecosistemas y como aspectos positivos el desarrollo del colegio con infraestructuras nuevas, más centros de trabajo. Todos los resultados del diseño están en función a las normas vigentes correspondientes tales como el Manual de Carreteras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectScketchUpes_PE
dc.titleDiseño de helipuerto y transitailidad vehicular del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla distrito de Huanchaco-Trujillo-La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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