Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorMendoza De La Cruz, Yovana
dc.contributor.authorPalomino Yupanqui, Lizbet
dc.date.accessioned2019-03-26T15:51:01Z
dc.date.available2019-03-26T15:51:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30150
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar en qué medida influye las estrategias metacognitivas en la disortografía en estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada “Caricias y Ternuras”. Ayacucho, 2018. Con respecto a la metodología; cabe mencionar, que esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y con diseño preexperimental. Así mismo, la muestra fue de carácter intencional no probabilístico, mediante el mismo modo,los instrumentos para la variable independiente (estrategias metacognitivas) fue el módulo experimental y para medir la variable dependiente (disortografía) se Aplicó la prueba batería psicopedagógica evalúa3. También, se recurrió a las tablas de frecuencia relativa para describir los resultados y para hallar la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo no paramétrico Rango de Wilcoxon, al 95% de confianza y 05% de significancia, los cuales se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 22. Los resultados demostraron una mediana de 11 puntos en el pretest y una mediana de 27.5 puntos en el postest; lo que indica, que las estrategias metacognitivas influyen significativamente en la disortografía en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Caricias y Ternuras”. Entonces, la mayoría de educandos muestran fortalezas en aplicar las estrategitas metacognitivas, mejorando su ortografía en la producción escrita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_PE
dc.subjectDisortografíaes_PE
dc.titleEstrategias Metacognitivas en la Disortografía en Estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess