Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorValdivia Mamani, Irma Soledad
dc.date.accessioned2019-03-26T16:28:11Z
dc.date.available2019-03-26T16:28:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30159
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco 2016. La metodología del estudio fue de tipo experimental, contó con un diseño Cuasi experimental con pre y post test, la población fue de 60 docentes de ambos sexos del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, la muestra del estudio fue de 34 docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” de Oxapampa, Pasco. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento validado por el Ministerio de Educación denominada ficha de observación del desempeño docente conformado por 25 ítems utilizando una escala tipo Likert con cuatro opciones de respuesta. Para el procesamiento y manejo de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 20.0. La técnica de análisis fue de tipo descriptiva, ésta se aplicó en el proceso de tabulación de los datos y para la interpretación de los mismos recolectados, se hizo el análisis porcentual y se organizaron en tablas de doble entrada para su representación. Los resultados obtenidos permitieron obtener un valor “T” de Student calculada de 5,746 muy superior al valor “T” de Student de tabla, cuyo valor es de 1,96; aspecto que permite confirmar que el acompañamiento pedagógico, como estrategia de ayuda y soporte técnico, influye favorable y significativamente en el desempeño profesional de los docentes en las dimensiones reflexiva (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, en la dimensión colegiada (enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes), en la dimensión relacional (participación en la gestión de la escuela, articulada a la comunidad) y en la dimensión ética (desarrollo de la profesionalidad e identidad de los docentes) de la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, de Oxapampa - Pasco.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectSupervisiónes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.titleInfluencia del Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora”, Oxapampa, Pasco-2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess