Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Gonzales, Edilberto
dc.contributor.authorArenas Mamani, Diego José
dc.date.accessioned2019-03-26T16:38:05Z
dc.date.available2019-03-26T16:38:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30160
dc.description.abstractLa investigación denominada: “La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016”, tuvo como objetivo Demostrar que la utilización de la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016. Esta investigación ha tratado demostrar cómo utilizando la técnica del subrayado se puede mejorar las actividades de comprensión lectora con los estudiantes del tercer grado de primaria, por lo que el docente ha trabajado con los niños en forma activa la técnica del subrayado. La investigación se ha elaborado siguiendo las recomendaciones de metodología científica, y el método descriptivo. Se ha demostrado con claridad que la técnica del subrayado fortalece las actividades de comprensión lectora, actividad demostrada con estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016 Se ha demostrado que la utilización de la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016; esto es evidente, desde el punto de vista de la comprobación de hipótesis con el estadístico debido a que en la contrastación de la hipótesis mediante el estadístico de la correlación de Pearson, cuyo valor obtenido es de 0,3114; por lo que afirmamos que entre las dos variables existe una correlación positiva moderada. Se ha determinado que la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en el nivel literal en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016; utilizando estadístico de la correlación de Pearson, cuyo valor obtenido es de - 0,230; por lo que afirmamos que entre las dos variables existe una correlación negativa moderada. Se ha identificado que la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016. Aplicando el estadístico de la correlación de Pearson, cuyo valor obtenido es de -0,572; por lo que afirmamos que entre las dos variables existe una correlación negativa moderada. Se ha demostrado que la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en el nivel criterial en los estudiantes del tercer grado en la IEP. Nº 72723, Azángaro, 2016. Aplicando el estadístico de la correlación de Pearson, cuyo valor obtenido es de 0,489 por lo que afirmamos que entre las dos variables existe una correlación positiva moderada. Por lo que se desecha la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectSubrayadoes_PE
dc.titleLa Técnica Del Subrayado Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Tercer Grado En La Iep. Nº 72723,Azángaro, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess