Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorArévalo Rodríguez, Roció del Carmen
dc.date.accessioned2019-03-26T16:48:25Z
dc.date.available2019-03-26T16:48:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30161
dc.description.abstractLa investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una población de 104 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se consideró una muestra de 21 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicaron los instrumentos de recolección de datos cuestionario sobre relaciones interpersonales y una prueba objetiva sobre tres competencias del área de comunicación. Se tuvo como hipótesis; existe relación directa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación de r= 0,69 entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico; lo que significa que tiene una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que las variables RELACIONES INTERPERSONALES y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO de los estudiantes del 4º grado de secundaria tienen un moderado grado de asociación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleRelaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess