Show simple item record

dc.contributor.advisorParraga Taype, Andrea Samira
dc.contributor.authorAroni Palomino, Rosa
dc.contributor.authorParraga Taype,Andrea Samira
dc.date.accessioned2019-03-26T17:42:24Z
dc.date.available2019-03-26T17:42:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30167
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la autoestima sobre la relación entre la violencia familiar y el rendimiento académico en adolescentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo y el diseño de investigación fue es no experimental, corte transversal, de tipo explicativa – asociativa. La muestra estuvo representada por 479 adolescentes de instituciones educativas. Se utilizó la técnica de la recolección de datos fue la encuesta. Entre los resultados obtenidos en la prueba estadística tenemos en la violencia familiar un alfa cronbach (.936), en rendimiento académico un alfa de cronbach (.877), y en autoestima un alfa de cronbach (.724). Por todo ello, se puede concluir que la violencia familiar influye directamente a la autoestima (β= -24, p=.011); la violencia familiar influye directamente al rendimiento académico (β= -.13, p=.027); la autoestima influye indirectamente al rendimiento académico (β= .43) y muy significante. Es así que finalmente se concluye que la violencia familiar y la autoestima tienen un efecto sobre el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima, adolescenteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleViolencia Familiar, Autoestima y Rendimiento Académico en adolescentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess