Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorEspino Calderón, Víctor Constantino
dc.date.accessioned2019-03-26T19:22:10Z
dc.date.available2019-03-26T19:22:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30170
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación secundaria, -2018; está enmarcada en la línea de investigación de Gestión y Calidad Educativa. Pertenece al enfoque cuantitativo; se trata de una investigación tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional; el objeto de estudio corresponde a una muestra censal de 116 docentes del nivel secundario, siendo objeto de estudio las instituciones educativas públicas del nivel secundario. Para obtener la información se ha utilizado para la variable Clima Institucional, la técnica la encuesta y el instrumento el Cuestionario, para la variable Desempeño Docente, la técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, que han sido aplicados en las instituciones educativas. Posteriormente, se ha realizado la base de datos y a partir de ella las tablas y gráficos de cada una de las dimensiones para finalmente poder establecer la relación entre las variables usando el estadístico “r” de Pearson. Al concluir la investigación se ha verificado la hipótesis general de investigación, en el sentido de que existe una relación positiva considerable y significativa entre clima institucional y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel de educación secundaria,. Dando como resultado al realizar el análisis correspondiente, una correlación positiva considerable(r =0782) y significativa (r> 0.30), lo que significa que existe una relación directa entre el clima institucional y desempeño docente, donde a mayor clima institucional mayor desempeño docente y a menor clima institucional menor desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleClima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Secundaria, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess