Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorEstela Campos, Teresa Ysabel,
dc.date.accessioned2019-03-26T19:29:36Z
dc.date.available2019-03-26T19:29:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30171
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Gestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del Distrito de Pimentel tiene como propósito determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Pimentel. Es una investigación de tipo básica, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: la gestión educativa y el desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 18 docentes, 03 directivos, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la variable gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las dimensiones: gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y la gestión comunitaria; otro cuestionario para medir la variable del desempeño docente, que consta de 28 ítems y mide las dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, ambas variables han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,827 y 0,853 respectivamente. La prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman es altamente significativa (p < 0.05). Por lo tanto, existe relación de grado positiva alta (r = 0.645) entre la Gestión educativa y el Desempeño docente de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Pimentel – 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectEl Desempeño Docentees_PE
dc.titleGestión Educativa y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria del Distrito de Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess