dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Mullisaca Vilcapaza, Edith Yobana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T20:24:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T20:24:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30177 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es relación entre la
gestión pedagógica del docente y la conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del
distrito de San José 2016? El objetivo que orienta es: Determinar la gestión pedagógica del
docente y la conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del distrito de San José
2016. La hipótesis general indica que: La gestión pedagógica del docente y la conducta
asertiva, es regular en las Instituciones Educativas del distrito de San José.
Corresponde al enfoque cualitativo, cuya características fundamental es que se
sitúa de la realidad; reduce su ámbito de estudio a fenómenos observables y susceptibles
de medición; formula generalizaciones, utiliza técnicas estadísticas para la definición de
muestras y análisis de datos; utiliza instrumentos muy estructurados y estandarizados. La
Investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método
científico y descriptivo, es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo –
correlacional, para la muestra se tomó a 80 formador de las Instituciones Educativas del
distrito de San José 2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa y significativa del 74.9% entre la gestión pedagógica del docente y la
conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del distrito de San José. Estableciéndose
que a mayor gestión pedagógica del docente buena conducta asertiva del docentes en las
Instituciones Educativas del distrito de San José 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica del Docente | es_PE |
dc.subject | Conducta Asertiva | es_PE |
dc.title | Relación entre la Gestión Pedagógica del Docente y la Conducta Asertiva, en las Instituciones Educativas del Distrito de San José 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |