Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorQuiroz Marrero, Ana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-26T21:09:33Z
dc.date.available2019-03-26T21:09:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30183
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar y validar la hipótesis: El Liderazgo del director influye significativamente en la convivencia entre docentes del Centro Educativo Básica especial de Iquitos – 2017. El trabajo de investigación fue de tipo no experimental, eligiendo el diseño correlacional transversal, la población estuvo conformada por todos los docentes del Centro Educativo Básica Especial. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 docentes de Educación Básica Especial. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para la variable independiente y variable dependiente. Para el análisis de los datos se hizo uso de tablas de conjunto de respuesta múltiple, agrupando las variables categóricas, frecuencia y porcentaje, promedios, gráficos estadísticos y la contrastación de la prueba de hipótesis´ Los resultados más relevantes fue el Liderazgo del director y la convivencia entre docentes del Centro de Educación Básica Especial – Iquitos, 2017, en la que se tuvo que en promedio de 57% de docentes opinan que frecuentemente es buena el liderazgo del director y en cuanto a la convivencia el 47% señalan que algunas veces las relaciones de convivencia se producen entre los docentes de la institución. Los resultados obtenidos se interpretaron por medio de tablas de respuesta múltiple y gráficos estadísticos y posteriormente aplicando la prueba de chi cuadrada, se obtuvo: X2c = 14,940 > X2t = 12,592, con una confiabilidad de 95%, por lo que se acepta la hipótesis alterna de la investigación; el liderazgo del director influye significativamente en la convivencia entre los docentes del Centro de Educación Básica Especial de Iquitos, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectConvivencia entre Docenteses_PE
dc.titleLiderazgo del Director y la Convivencia entre Docentes del Centro de Educación Básica Especial de Iquitos – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess