Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorLuján Vilca, Stefanny Josselyn
dc.date.accessioned2019-03-26T21:45:25Z
dc.date.available2019-03-26T21:45:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30189
dc.description.abstractLa presente investigación presenta como objetivo determinar que el programa de Psicomotricidad Gruesa desarrolla habilidades sociales en los niños y niñas de tres años de la I.E-1564 “Radiantes Capullitos”, Trujillo, 2018. La población estuvo compuesta por 126 niños/as y una muestra de 42 niños/as. Los datos se recogieron mediante un test de Habilidades sociales y el valor de confiabilidad fue de 0,962 indicando un nivel de confiabilidad muy elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; dicho instrumento fue validado por tres expertos de Educación Inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los resultados del pre test en habilidades básicas de interacción fue de 73% un nivel deficiente; al igual en las otras dos dimensiones habilidades relacionadas con los sentimientos con 81% y habilidades para hacer amigos y amigas con el 65%, además la media aritmética en el pre test fue regular con 21; en el post test fue bueno con 37 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, esto indica que el programa de psicomotricidad gruesa, desarrolla significativamente habilidades sociales en los niños/as de tres años en la Institución Educativa N° 1564, Trujillo,2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.subjectsentimientoses_PE
dc.subjectamigoses_PE
dc.subjectpsicomotricidad gruesaes_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad gruesa para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de tres años de una Institución Educativa Publica, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess