Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas Vera, Nikolai Martin
dc.contributor.authorCaso Sinche, Yoseli Paola
dc.date.accessioned2019-03-27T14:51:35Z
dc.date.available2019-03-27T14:51:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30220
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación entre las creencias irracionales y la conducta agresiva según género en estudiantes de secundaria de tres Instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2018. Es de diseño no experimental de corte trasversal, de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 382 estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario, de ambos sexos, en edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de creencias irracionales para adolescentes (2017) y el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). En los resultados más significativos se encontró correlación entre la creencia irracional 1 “Es necesario ser querido y aprobado por todas las personas significativas para uno” y la agresión reactiva (r= 0.149, p<.05), asimismo con la agresión proactiva (r= 0.163, p<.05). También se comprobó correlación entre la creencia 2 “Debemos ser absolutamente competentes, inteligentes y eficaces en todos los aspectos posibles” y la agresión reactiva (r= 0.193, p<0.05,), asimismo con la agresión proactiva (r= 0.154, p<.05), así también existe correlación entre la creencia 4 “Es terrible y catastrófico que las cosas y la gente no sean como a uno le gustaría que fueran.” y las dimensiones reactiva y proactiva de la agresividad (r= 0.158, p<.05), (r= 0.134, p<.05). En cuanto al género se evidencio mayor predisposición hacia las creencias irracionales y las dimensiones de la agresividad en los varones. Se concluye que aquellos estudiantes que presenten mayor presencia de creencias irracionales mayores son sus niveles de agresión reactiva y se manifiesta con mayor intensidad en varones que mujeres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectAgresividad reactivaes_PE
dc.subjectAgresividad proactivaes_PE
dc.titleCreencias irracionales y conducta agresiva según género en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas en San Juan de Lurigancho. Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess