Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.advisorQuiroz Alcalde, María Esther
dc.contributor.authorAranda Mauricio, Sarita Marisol
dc.contributor.authorSolón García, Karla Yassiel
dc.date.accessioned2019-03-27T21:42:29Z
dc.date.available2019-03-27T21:42:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30286
dc.description.abstractSe llevó a cabo una investigación instrumental con el objetivo de establecer el análisis psicométrico de la escala APGAR - familiar en estudiantes de nivel secundario del distrito La Esperanza, en el que se incluyeron a 400 escolares adolescentes; el muestreo fue de tipo no probabilístico, bajo el criterio de selección por cuotas. En los resultados se obtuvo la evidencia de validez basada en la estructura interna, lo cual se muestra que los ítems se relacionaron entre sí con valores en un rango de .29 a .51 (r < .90), no llegando a superar el valor de .90 indicando la ausencia de multicolinealidad. Por otro lado, se obtuvo la invarianza, revelando valores mínimos en los índices de ajustes, superando el estándar mínimo aceptable, dando equivalencia entre ambos grupos estudiados; asimismo se examinó la relación de tipo convergente con la variable ESFA, teniendo una relación de .67 indicando así una adecuada reciprocidad entre ambas variables. Por último, se obtuvo una confiablidad de .77 [IC 95% = .73 - .81]. Por tanto se concluye que la escala APGAR – familiar, cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando así su uso como un instrumento que mide funcionalidad familiar en diferentes contextos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiares_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAPGARes_PE
dc.subjectInvarianzaes_PE
dc.titleAnálisis Psicométrico de la Escala APGAR - Familiar en Estudiantes de Nivel Secundario del Distrito de la Esperanza”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess