Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la Escuela de Administración Industrial de SENATI de Independencia, 2014
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Desempeño docente y el rendimiento académico de los
estudiantes de 1er ciclo de la escuela de Administración Industrial de SENATI de
Independencia, 2014” tiene por objetivo general determinar cómo se relacionan
las variables “desempeño docente” con el “rendimiento de los estudiantes” en un
espacio académico de nivel técnico superior como es la institución SENATI.
La hipótesis operacionalizada fue: el desempeño docente se relaciona
significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo
de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia, 2014. La
metodología empleada en la investigación es hipotético deductivo, de nivel
descriptivo correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 190 estudiantes del primer ciclo de la carrera de
Administración Industrial de SENATI de Independencia, designados de una
población de 375 estudiantes, elegidos mediante muestreo aleatorio simple. Los
resultados obtenidos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento fue la
ficha de observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel
de significación del 0.05 a través del cual, se concluye que el desempeño docente
se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes
de 1er ciclo de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia,
2014.
Collections
- Lima Norte [1906]
The following license files are associated with this item: