Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorRodríguez Julca, José Francisco
dc.contributor.authorAvila Liza, Julissa Del Carmen
dc.contributor.authorTorres Castillo, Edelci Yorela
dc.date.accessioned2019-03-27T22:13:56Z
dc.date.available2019-03-27T22:13:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30291
dc.description.abstractEn el estudio presentado a continuación se pretendió encontrar la asociación entre los estilos de socialización parental y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de Casa Grande. La muestra de investigación estuvo conformada por 461 participantes, con edades en un rango de 14 y 17 (M = 15.08, DE = 1.08), 47.29% (218) mujeres y 52.71% (243) varones. Se aplicaron la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (SPA29) y el Cuestionario para evaluar Violencia Escolar en educación secundaria. (CUVE3-ESO). Los resultados obtenidos reportaron mayor prevalencia de los estilos parentales indulgente (28.8%) y autoritario (25.4%) en padres y negligente (28.8%) y autoritario (26%) en madres, en tanto, sobre la violencia escolar el nivel medio fue el de mayor prevalencia. Con respecto a la asociación, fueron el estilo autoritario de los padres y madres el que se asoció con altos niveles de violencia escolar y con 7 de sus 8 dimensiones: Violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, Violencia verbal del alumnado hacia profesorado, Violencia física directa y amenazas entre estudiantes, Violencia física indirecta por parte del alumnado, Exclusión social, Violencia a través de las tecnologías de la información y de la comunicación y Disrupción en el aula (V > .10; IC 95%); mientras que, el estilo indulgente del padre y el negligente e indulgente de la madre se asoció con bajos niveles de violencia escolar y las mismas dimensiones (V > .10; IC 95%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Socialización Parentales_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.titleSocialización Parental y Violencia Escolar en Alumnos de Secundaria del Distrito de Casa Grande, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess