Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón de Díaz, Nilda Ruth
dc.contributor.authorPorras Rojas, Luisa Soledad
dc.date.accessioned2019-03-28T12:37:01Z
dc.date.available2019-03-28T12:37:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30302
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con los alumnos del primer grado de primaria de la I.E.P. “Joyas Preciosas” del distrito de La Victoria, Chiclayo. Se aplicó el método de tipo cuantitativa- aplicada, diseño de tipo pre experimental, porque se ha aplicado un programa de juegos matemáticos como estímulo para elevar el aprendizaje de la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de matemática, teniendo como muestra 12 estudiantes. La aplicación del pre test se realizó en forma individual a la totalidad de los alumnos, con la finalidad de conocer el nivel de aprendizaje del área de matemática. En consecuencia, siendo los resultados de nivel bajo, se procedió a la aplicación de un programa de juegos matemáticos, el cual tuvo una duración de dos meses. Para comprobar la efectividad de mejora se aplicó un pos test, obteniendo mejores resultados, los cuales elevaron significativamente el nivel de aprendizaje del área de matemática. Se concluyó que los juegos aplicados fueron correctamente elegidos para mejorar el nivel aprendizaje de las matemáticas en la competencia: resuelve problemas de cantidad, puesto que al comparar los resultados inicial y final se encontraron diferencias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de juegos matemáticoses_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de juegos matemáticos para mejorar la competencia: resuelve problemas de cantidad en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E.P. ”Joyas Preciosas” del distrito de la Victoria, Chiclayo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess