Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorQuispe Camavilca, Kevin Miguel
dc.date.accessioned2019-03-28T14:31:02Z
dc.date.available2019-03-28T14:31:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30305
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el engagement en colaboradores de una empresa de call center del distrito de Cercado de Lima, 2018. El diseño que se utilizó fue no experimental de corte transversal, de tipo descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de tipo censal con 180 participantes que estuvo conformada por todos los colaboradores del área de atención al cliente del servicio post pago, tomando en cuenta al sexo masculino y femenino. Los instrumentos que se utilizaron para la medición de ambas variables fueron: el Cuestionario de Estrés Laboral de la OIT – OMS sustentado por Ivancevich y Mattenson (1989) y la Escala Utrecht de Engagement de los autores Schaufeli y Bakker (2003). Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una correlación inversa y significativa (p<0.05) de nivel modera baja (Rho=-,361) entre el estrés laboral y el engagement, lo cual se interpreta que mayor estrés laboral menor engagement o viceversa. Comparando las variables sexo y edad se evidencia que no existen diferencias significativas, esta misma tendencia se evidencia en las dimensiones de estrés laboral con la variable del engagement y en las dimensiones del engagement con la variable de estrés laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectCall Centeres_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleEstrés laboral y engagement en colaboradores de una empresa de call center del distrito de Cercado de Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess