Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorVelásquez Aliaga, Norma Rosario
dc.date.accessioned2019-03-28T14:36:12Z
dc.date.available2019-03-28T14:36:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30307
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “creatividad y compresión lectora en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de rumipampa, año 2018” tuvo como objetivo Determinar cómo la creatividad mejora la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N°821186 del caserío de Rumipampa. Para ellos se utilizó la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística nivel 1- 6 forma A, se desarrolló tipo de investigación pre experimental, se trabajó con una muestra de 50 alumnos de educación primaria, el recojo de la información se realizó a través de pruebas de compresión lectora CLP .nivel del 1 al 6 de forma A, para luego ser analizada y verificar el nivel de compresión lectora de cada estudiante, estos mismos fueron procesados y analizados en el software Microsoft Excel – Megastat Excel 2013 y SPSS versión 22, siendo presentado a través de gráficas y tablas, por último el análisis comparativo se desarrolló con la prueba de distribución normal Z, por ser la muestra > 30, plasmándola en la campana Gausiana. Los resultados obtenidos se obtuvieron en forma de puntajes: Bruto, Z, T, percentil, así mismo el resultado descriptivo con un 95% de confianza ±1.96; y la de Z con (1.87) encontrándose dentro de la zona de aceptación, no existiendo evidencias para rechazar la hipótesis H0, de manera que la se responde de forma afirmativa a la hipótesis H0, por lo que se concluye que la creatividad mejora significativamente los niveles de compresión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleCreatividad y compresión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de Rumipampa, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess